Es el área de la
página web con mayor presencia, que no requiere desplazamiento hacia abajo. En
términos generales, es la ubicación más conveniente en un sitio web dada su
visibilidad. Si posees un botón o llamada de acción que invite a los usuarios a
“formar parte de nuestra lista de e-mails” en tu sitio web, se sugiere
colocarlo justo en esta zona, ya que será una vía rápida para que los usuarios
se conviertan en suscriptores opt-in.
CAMPAÑA
Se refiere a un
mensaje de e-mail marketing o una serie de mensajes, tales como las “lead
nurturing”, diseñados para alcanzar objetivos generales de mercadeo.
C.P.M. (Costo por
mil)
En el mercadeo por
correo electrónico, CPM comúnmente se refiere al coste por 1.000 nombres que
genera una lista de correos comprada o alquilada. Por ejemplo, una lista de
e-mails a un precio de $250 CPM significa que el propietario de la lista
cobrará $0,25 por cada dirección de correo.
CTR (Clic-through
rate )
CTR es el porcentaje
de destinatarios que hicieron clic en una URL especifica, en el mensaje de
correo electrónico. (El número de clics únicos divididos por el número total de
veces en que fueron abiertos).
TASA DE CONVERSIÓN
El número o
porcentaje de usuarios que responden a una llamada de acción o “Call to
action“, en una campaña de e-mail marketing. Este ratio representa el éxito de
dicha campaña. También se puede medir la conversión en ventas, llamadas
telefónicas, etc.
LISTA NEGRA DE
E-MAILS
Es común que un
Proveedor de Servicios de Internet use una lista negra para determinar cuales
mensajes de correo electrónico deben ser bloqueados.
Las listas negras son
aquellas listas de dominios o direcciones IP de posibles spammers. Por
desgracia, algunas de éstas listas negras contienen muchos proveedores de
servicios de correo electrónico legítimos.
FILTROS DE CORREO
ELECTRÓNICO
El “filtrado” es una
técnica que se usa para bloquear el correo electrónico, basado en el contenido
del emisor del mensaje: “de” o “from”, líneas, asunto o cuerpo del correo
electrónico. El software utilizado para filtrar mensajes identifica palabras
clave y otros indicadores para catalogar un correo electrónico como potencial
spam.
NEWSLETTERS O
MENSAJES PATROCINADOS
Se refiere a la
compra de espacios publicitarios en un boletín electrónico o patrocinar un
artículo específico o una serie de artículos. Los anunciantes pagan para que
sus anuncios (texto, HTML o ambos, dependiendo de la publicación) sean
colocados en el cuerpo del correo electrónico.
Esto permite a los
anunciantes llegar a un público objetivo para dirigir el tráfico hacia un sitio
web, tienda u oficina, o incrementar las suscripciones a un boletín de noticias
o la venta de un producto o servicio.
REBOTE PERMANENTE /
REBOTE TEMPORAL
Un rebote temporal,
es la entrega fallida de un correo electrónico debido a una razón permanente:
una dirección de e-mail inexistente. Un rebote temporal, es la entrega fallida
de un correo electrónico debido a un problema temporal: bandeja de entrada
llena o servidor no disponible.
LISTA DE RETENCIÓN
Es una lista propia
basada en permisos, construida por uno mismo -no por un tercero-, con el fin de
establecer una relación con los clientes a través del tiempo, incrementar
ventas, etc.
Una lista propia o de
retención es uno de los activos más valiosos que una empresa puede tener para
la comercialización, ya que es siete
veces más barata que adquirir una lista de alquiler.
HTML
Enviar correos
electrónicos en HTML permite incluir fuentes únicas, gráficos y colores de
fondo. HTML hace que un correo electrónico sea más interesante y, cuando se
utiliza correctamente, puede generar tasas de respuesta de hasta un 35% más que
un e-mail de texto plano.
PÁGINA DE DESTINO
(LANDING PAGES)
Es una página de un
sitio web que está vinculada con el mensaje de correo electrónico para
proporcionar información adicional, relacionada con los productos o servicios
que son promovidos con botones de acción o “calls to action”.
Cada correo
electrónico debe tener una página de destino única para captar clientes
potenciales o una URL de seguimiento para la landing page, con el fin de
determinar el retorno de la inversión -ROI-.
TASA DE APERTURA
Es el porcentaje de
correos electrónicos que han sido abiertos por los usuarios, en cualquier
campaña de marketing dirigida a ellos, o el número de e-mails abiertos sobre el
total de e-mails enviados.
SUSCRIPCIÓN (OPT-IN)
Suscribirse a una
lista de correos significa que un usuario desea recibir correos electrónicos y
comunicaciones (de una empresa, página web, etc.) en su dirección de e-mail. En
este sentido, la persona le otorga el permiso de que se le envíen mensajes de
e-mail. El suscriptor puede indicar sus áreas de interés personal (por ejemplo,
ciclismo de montaña) y/o indicar qué
tipos de mensajes de correo electrónico desea recibir del remitente (por
ejemplo, boletines de noticias).
SUSCRIPCIÓN SIMPLE (SINGLE OPT-IN)
Es el método más
usado y aceptado para obtener direcciones de e-mail. Una lista de suscripción
simple es creada para invitar a los usuarios y clientes a suscribirse a una
lista de correos. Cuando se utiliza un formulario de suscripción en un sitio
web, se le envía un mensaje inmediato al e-mail del usuario suscriptor, a fin
de que pueda reconocer que se ha unido a una lista de correos.
CONFIRMACIÓN DE
SUSCRIPCIÓN (DOUBLE OPT-IN)
Es el método más
restringido de obtención de permisos para el envío de mensajes de e-mail
marketing. En este caso, se agrega un paso adicional al proceso de suscripción
solicitando al suscriptor que responda el mensaje de confirmación, ya sea haciendo
clic en un enlace o respondiendo directamente a un e-mail. Sólo aquellos
usuarios que han completado este paso adicional se añadirán a la lista.
CANCELACIÓN DE
SUSCRIPCIÓN (OPT-OUT)
Cuando un usuario
decide darse de baja o cancelar su suscripción a una lista de correo, significa
que no desea recibir comunicaciones del remitente, solicitándole la eliminación
de su correo electrónico de la lista.
PERSONALIZACIÓN
Significa tomar en
cuenta la dirección de e-mail de los destinatarios por su nombre, apellido o
ambos. La personalización también puede incluir referencias a compras
anteriores o la entrega de contenido único para cada destinatario.
POLÍTICAS DE
PRIVACIDAD
Es una descripción
clara de un sitio web, junto con las políticas de la empresa respecto al uso de
información que es recopilada de los usuarios. Las políticas de privacidad
generan confianza, especialmente entre aquellos quienes optan por recibir
correos electrónicos y se registran en un sitio web.
Si los suscriptores,
clientes potenciales y clientes actuales saben que su información está
asegurada, es probable que compartan más información haciendo que su relación
sea mucho más valiosa.
LISTAS DE ADQUISICIÓN
(ACQUISITION LIST)
Es una lista de
prospectos o un grupo selecto de destinatarios que han elegido recibir
información sobre ciertos temas. Al usar este tipo de listas, los vendedores
pueden enviar mensajes de correo electrónico a un público objetivo por
categorías de interés, profesión,
información demográfica y mucho más.
El coste de una lista
de alquiler puede variar entre $ 0.10 y $ 0.40 por cada nombre. Para saber que
una lista es auténtica hay que asegurarse del permiso de los suscriptores.
FIRMAS DE ARCHIVO
(SIGFILE)
Es una frase o bloque
de texto corto. Se suele colocar al final de un mensaje de correo electrónico e
identifica al remitente, proporcionando información adicional, como por
ejemplo, nombre de la empresa e información de contacto.
Esta firma es una
oportunidad de mercadeo y debe usarse para transmitir un beneficio. También
debería incluir un botón de acción con un enlace hacia una landing page.
SPAM (CORREO
ELECTRÓNICO COMERCIAL NO SOLICITADO)
Es aquel que ha sido
enviado a una persona que no se ha suscrito a una lista de e-mails o no ha dado
permiso al remitente de enviarlos. Generalmente, entra en la categoría de
correo electrónico inesperado o no solicitado, cuando el remitente es
desconocido para el receptor.
TARGETING
(SEGMENTACIÓN)
Consiste en el envío
de mensajes de correo electrónico a un público selecto o grupo de personas que
pueden estar interesados en el mensaje. El targeting es muy importante para la
comercialización, debido a que las campañas de e-mail marketing podrán dar
lugar a una mayor tasa de respuesta o apertura y menos personas cancelarían suscripción.
MERCADEO VIRAL (VIRAL
MARKETING)
Consiste en el
marketing boca a boca, que es llevado a cabo por aquellos consumidores
defensores de la empresa o de determinados productos y servicios.
Algunas llamadas de
acción, tales como “envía este mensaje a un amigo”, anima a las personas a
compartir o recomendar determinadas empresas, productos o servicios.
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